View Single Post
Old 30th September 2016
Gear Maniac

carlosguardia's Avatar

Quote:
Originally Posted by felipousis View Post
Pues yo esucho mucha diferencia en tre 44.1 y 88.2, sobre todo en las transientes rápidas y los armónicos superiores cuando grabo música docta y/o Jazz, con mierda como Regeton obvio ni se nota, se podría hace en 128 kb/s y seguiría sonando a mierda, je je je.
Muy interesante. Yo no he logrado escuchar una diferencia notoria que me valga la pena usar una frecuencia de sampleo mayor a 48kHz y tampoco he encontrado un documento que demuestre científicamente las ventajas sobre la captura y conversión a frecuencias superiores a los 48kHz. Lo que he entendido del teorema de Nyquist Shannon y los estudios de Dan Lavry con respecto a este tema es que las frecuencias superiores al doble de la banda audio 20hz-20kHz es decir por encima de 44.1 contemplando la perdida de 6db por octava son overkill. Creo que Lavry describe las altas frecuencias como tomar vitaminas por encima de la dósis máxima recomendada al día por un ser humano. Puede ser hasta contraproducente y por lo menos, innecesario. Me gustaría poder encontrar algún documento que indique lo contrario, pero hasta ahora no he logrado que se me demuestre que existe una diferencia audible.