View Single Post
Old 7th March 2016
El plugin Trigger de Steven Slate es buenisimo!!! opino lo mismo!

Quote:
Originally Posted by delcosmos View Post
Muchas veces lo único que necesitas es grabar lo mas decente posible los OH y el HH y despues de un buen "Beat detective" Reemplazas con el Trigger de Slate el kick y la tarola o reprogramar golpe por golpe.

En el caso del metal de cualquier forma, es muy común que se reemplace el bombo y la tarola, la gente ya esta familiarizada con ese sonido.

Si de plano el baterista no da una, entonces si, lo mejor es programarla y convencer al artista que es la mejor opción.

Yo he dedicado gran parte de mi carrera especializandome en lograr un sonido real programando la batería...

Pero en el caso del estilo Pop que produzco, ultimamente mis clientes quieren baterias programadas, los A&R's escuchan una bateria acustica y les suena anticuado. Quieren samples de bombo y tarola super artificiales y sintéticos, en general es la tendencia de la música a nivel mundial (tristemente).

La verdad extraño los tiempos cuando lo común era el sonido de bateria acústica real!

Pero me fui por otro lado! Contestando a tu pregunta... La mejor manera de decirle al cliente es enseñandole lo que grabo contra una buena bateria programada y hacerle ver que por el bien de la producción lo mejor es dejarla programada.