View Single Post
Old 15th November 2015
Here for the gear

Quote:
Originally Posted by Oroz View Post
Yo usé Triggers DDrum hace muchos años y de la manera mas amable opino que ya no son necesarios. De hecho es tecnología y técnica algo pasada de moda.
Pues para nada de acuerdo con eso. Si bien es cierto que muchas veces me vienen las bandas con las baterias hechas en midi, tambien hay muchas bandas que vienen con sus bateristas (algunos mejores y otros peores) a los que les gusta que su instrumento suene y a estos no les vas a convencer de usar el midi.

Pero tambien hay estilos musicales (en los que me suelo mover bastante) como es el heavy y el metal, donde se es necesario contar con disparadores para arreglar un posible fallo, o dar ese toque extra a la bateria que no se consigue con una bateria normal, mezclando el midi con el sonido original.

Los triggers los uso mucho en el estudio, pero también en directo. He estado en festivales donde apenas hay tiempo de sonorizar una bateria grande y con los triggers y tu sonido programado directo a mesa, no tardas ni un minuto. Eso dudo que los pueda hacer con el programita de Steven Slate.

Es la manera más afable de que un baterista no se sienta ninguneado y se le respete al máximo su interpretación.
Por cierto yo también uso el Alesis DM5 y triggers Ddrum, de los que tengo dos juegos porque me encuentro a veces, con baterias de 2 bombos, 6 toms y 2 cajas y la combinación me gusta.