The No.1 Website for Pro Audio
 All  This Thread  Reviews  Gear Database  Gear for sale     Latest  Trending
Recreando el sonido americano Api. Stam Audio-312MP
Antiguo 23/11/2018
  #1
Here for the gear
 

Recreando el sonido americano Api. Stam Audio-312MP

Esta es la recreación del preamplificador de música rock más emblemático que jamás se haya hecho. Su coloración única y su carácter se pueden escuchar en cada uno de los principales registros realizados en los últimos 50 años. Simultáneamente increíble en la voz, increíble en la batería y simplemente el mejor preamplificador disponible en guitarras, este clásico americano impartirá instantáneamente esa coloración característica y la distorsión armónica de una manera agradable y deseable en cualquier grabación.

Si bien, a lo largo de los años, varios fabricantes han intentado recrear esta unidad, siempre sentimos que faltaban detalles importantes que terminaron desviando el sonido del caracter distintivo que se esperaría de una tarjeta 312 antigua. Hemos tomado nuestro tiempo, investigado y probado todo hasta el componente más pequeño para asegurarnos de que pueda comparar el Stam Audio 312MPA en conjunto con su consola vintage o tarjetas originales 312 y no percibir una sola diferencia del original.


El viaje de Stam Audio 312MPA comenzó con el componente más importante, el transformador de entrada. Después de auditar docenas de transformadores producidos por numerosos fabricantes en todo el mundo, encontramos que el Sowter 9820 es la réplica más fiel del transformador de entrada AP2622 fabricado en la actualidad. El Sowter 9820 proporciona precisamente la misma relación, respuesta de frecuencia y extremo inferior general que faltan en otras ofertas. En términos de paridad con el original, el Sowter 9820 es superior a todos los demás transformadores que se fabrican actualmente.

Sin haber realizado ningún compromiso con el Sowter 9820, tuvimos que superar el desafío de encontrar un transformador de salida adecuado con el mismo nivel de calidad. Afortunadamente, obtuvimos uno de inmediato con el transformador CineMag CM-3301. Este componente cuenta con laminados 100% metálicos que proporcionaron toda la distorsión deseable que habíamos esperado. Aunque estábamos satisfechos con los resultados, requeríamos más precisión, por lo que le pedimos a Cinemag que fabricara el transformador con un cable de cuatro hilos de la misma manera que los transformadores de salida API originales. La adición del cable adherido dio al Stam Audio 312MPA los hermosos resultados que exigimos.

Con los transformadores cuidados, nos centramos en la siguiente parte más importante: el 2520 op-amp basado en 10 transistores. Después de años de pruebas y creación y evaluación constante de nuestros resultados, encontramos que la mayoría de las réplicas tenían un diseño incorrecto en su circuito, lo que produciría distorsión, o se estaban utilizando tolerancias y valores incorrectos (muchos clones utilizaron 2520 op / amperios con componentes pobres). Después de probar varios de ellos, encontramos una gema oculta, ubicada en el taller de un maestro de la ciencia del nombre de Daniel Oviedo, con sede en Argentina. Daniel fabrica un amplificador operacional 2520 que no solo es el más preciso en términos de mediciones, sino que también es el mejor sonido de todos.

El Stam Audio 312MPA estaba a punto de completarse, pero había algunos detalles más que atender. Como se ve en esta imagen, la tarjeta 312 original usaba un capacitor Philips y resistencias de carbono. Como estaban disponibles para nosotros, decidimos adquirir los mismos componentes, en lugar de utilizar condensadores chinos falsificados y resistores de película metálica, que producirían resultados inferiores.

La guinda del pastel es la inclusión de las perillas Stam hechas a medida, que recrean el aspecto del original, pero con un toque individual que le da el aspecto clásico y el ambiente esperado de una unidad tan maravillosa.

Toda esta jerga de componentes y la fijación con precisión se traducen en tener un enorme extremo bajo, transitorios rápidos, medios actuales y colores de sus grabaciones a un estándar que nunca antes se había logrado

El 312MPA cuenta con 70dB de ganancia, lo que le permitirá usar estos preamplificadores en todos los micrófonos, ya sean dinámicos, de cinta o de condensador sin complicaciones ni esfuerzo. También hemos incluido una entrada de nivel de línea, para que pueda agregar algo de carácter a sus mezclas.

Cada unidad está cableada a mano en las instalaciones Stam Audio en Chile y cada amplificador operacional está hecho a mano.

A diferencia de otras réplicas que utilizan condensadores falsificados y transformadores de presupuesto, hemos decidido utilizar las partes más caras y de mejor sonido en este preamplificador. Cada unidad cuenta con un transformador Sowter y Cinemag que coincide exactamente con los originales en proporción, respuesta de frecuencia y distorsión armónica, así como los mismos condensadores y resistencias de carbono utilizados en los años 70 y un op-amp de 10 transistores completamente discreto, cuidadosamente replicado para que coincida con el original. Con la ayuda de estos componentes y respetando cuidadosamente el esquema original, hemos logrado hacer de esta unidad el mejor sonido y la réplica más fiel hecha hasta la fecha.
Miniatura de Adjuntos
Recreando el sonido americano Api. Stam Audio-312MP-46525602_534771756990147_7161882314249601024_n.jpg   Recreando el sonido americano Api. Stam Audio-312MP-46831481_534771553656834_1059373865609723904_n.jpg  
Topic:
Post Reply

Welcome to the Gearslutz Pro Audio Community!

Registration benefits include:
  • The ability to reply to and create new discussions
  • Access to members-only giveaways & competitions
  • Interact with VIP industry experts in our guest Q&As
  • Access to members-only sub forum discussions
  • Access to members-only Chat Room
  • Get INSTANT ACCESS to the world's best private pro audio Classifieds for only USD $20/year
  • Promote your eBay auctions and Reverb.com listings for free
  • Remove this message!
You need an account to post a reply. Create a username and password below and an account will be created and your post entered.


 
 
Slide to join now Processing…
Herramientas
Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Ir a Foro
Ir a Foro