The No.1 Website for Pro Audio
 Search This Thread  Search This Forum  Search Reviews  Search Gear Database  Search Gear for sale  Search Gearslutz Go Advanced
Scheps y sus compresiones paralelas
Antiguo Hace 3 Semanas
  #1
Gear Nut
 
Avatar de kangrejoz
 

Thread Starter
Scheps y sus compresiones paralelas

Hola a todos

Ahora que se han divulgado los templates de Adrews, es característico en el en sus mezclas tanto OTB o ITB el uso de compresiones paralelas y poco uso de compresiones generales en sus canales de intrumentos.

Que diferencia es usar una compresión "Crush" con otras compresiones tipo "Fatso Jr" o "Devil Loc" Que son distorsiones. No logro entender el distinto uso característico de cada auxiliar. Desde ya muchas gracias por comentar este tópico.

En artefactos un Crush podría ser un Chandler TG1 y que usar en una compresion "Gear"?

Abrazos a todos.
Antiguo Hace 2 Semanas
  #2
Moderator
 
Avatar de Oroz
 

Saludos, espero estés muy bien.

En periféricos de Distorsión podrán ser un Culture Vulture por ejemplo, Michael Brauer usa un sampler Akai (en donde satura la entrada, Tchad Blake es el maestro creo en esto de usar distorsión en paralelo y el usa mucho el SansAmp (antes el aparato físico y ahora en plugin).

En compresión podría ser cualquier compresor clásico como el 33609, 2254's, o cualquier de los que ya mencionas.

Para mí son como 2 tipos o colores de compresión paralela. En mi templete de Pro Tools tengo un Crush con compresión y ecualización de Steven Slate. Y en otro auxiliar tengo un SansAmp para la distorsión en paralelo.

Casi siempre termino usando las dos, los dos auxiliares. Empezando con el crush y luego agregando el auxiliar de la distorsión. A veces solo en algunas partes que necesitan mas fuerza, como el coro.

Scheps comenta en un video de mezcla de Green Day (muy recomendado) que siente que la distorsión en paralelo suena hasta como una especie de reverb.

En lo personal me gusta utilizar las 2. Te recomiendo probar un auxiliar con el SansAmp. ¡Abrazo!
Antiguo Hace 2 Semanas
  #3
Gear Nut
 
Avatar de kangrejoz
 

Thread Starter
Gracias, tengo el video y utiliza como tu los compresores crush y también distorsiones paralelas. Creo con esta ultima con el Devil loc. Prefiero el Samamp o el Decapitator.
Que diferencias específicas existen en usar la compresión Rear y la crush, supongo que esta ultima es como saturada. Tipo 1176 con todos los botones apretados.

Vale destacar la importancia de mantener las fases de todas estas compresiones, abrazos y gracias
Post Reply

Welcome to the Gearslutz Pro Audio Community!

Registration benefits include:
  • The ability to reply to and create new discussions
  • Access to members-only giveaways & competitions
  • Interact with VIP industry experts in our guest Q&As
  • Access to members-only sub forum discussions
  • Access to members-only Chat Room
  • Get INSTANT ACCESS to the world's best private pro audio Classifieds for only USD $20/year
  • Promote your eBay auctions and Reverb.com listings for free
  • Remove this message!
You need an account to post a reply. Create a username and password below and an account will be created and your post entered.


 
 
Slide to join now Processing…
Herramientas
Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Ir a Foro