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HAPI de Mergin Technologies Audio Interfaces
Antiguo 03/06/2015
  #1
HAPI de Mergin Technologies

Hola: escribí un review de esta interface en Inglés acá Merging Technologies HAPI

Me ha encantado, la relación calidad/precio es muy buena y los preamps suenan de maravilla. Creo que es una de las mejores interfaces que he escuchado, habiendo escuchado varias.

Alguien ha usado la HORUS?
Antiguo 08/06/2015
  #2
Excelente convertidor.

Mi buen amigo, el ingeniero Mexicano Juan Switalski usa esta marca y habla maravillas de el.

Yo tenia ganas de probarlo pero probe el Prism y me fascino.

Gracias por el review.
Antiguo 12/06/2015
  #3
Cita:
Iniciado por delcosmos Ver Mensaje
Excelente convertidor.

Mi buen amigo, el ingeniero Mexicano Juan Switalski usa esta marca y habla maravillas de el.

Yo tenia ganas de probarlo pero probe el Prism y me fascino.
Quieres probarlo aún?, puedo arreglar eso y que nos des tu opinión
Antiguo 14/06/2015
  #4
Cita:
Iniciado por felipousis Ver Mensaje
Quieres probarlo aún?, puedo arreglar eso y que nos des tu opinión
Me encantaria! Pero con toda honestidad acabo de gastarme una fortuna en el Prism y hace un año gaste mucho en los 48 canales del Mothership, la verdad no quisiera enamorarme ahora de los Horus! Necesito recuperar lo invertido antes de probar nuevas cosas.

De todas formas muchas gracias!!

Saludos.
Antiguo 14/06/2015
  #5
Esta muy bueno el Mergin Technologies....
Armando...no lo pruebes..hahahahaa :P te pudiera gustar mucho
Antiguo 17/07/2015
  #6
HAPI de Merging Technologies.

Me enviaron una unidad de demo para probarla, con una tarjeta ADA8, que tiene 8 entradas de mic/linea y 8 salidas de linea. HAPI (el hijo) utiliza las mismas tarjetas que HORUS (el padre) pero solo caben 2, en HORUS caben hasta 6 (48 preamps maximo).
Despues de probar la unidad con una banda de rock y mas tarde con un trio de Latin Jazz, me sorprendio la calidad de la conversion y los preamps. La conversion AD/DA sono para mi completamente transparente, escuchando claramente todo, algo que otros llaman sonido "3D". Los preamplificadores son super limpios, diseñados por Claude Cellier (el CEO de la compañia que antes diseñaba los preamps para Nagra) y tienen mucho headroom, en realidad tienen bastante y con un sonido tipo GML o Grace, es decir no hay color para nada, es como un cable directo desde el microfono.

Anteriormente tuve un par de interfaces de Avid, las HD I/O y la Omni tanto con HD| X como con HD| Native y comparada con estas, creo que HAPI suena aun mejor. La sensacion de solidez que tienes de la unidad es lejos mucho mejor que esa sensacion plastica que tienes con muchos de los productos hechos en China. Tambien me ha gustado mucho que sea una interfaz de 1U de rack capaz de manejar 16 preamplificadores de microfono, con salidas incorporadas AES y I/O ADAT/TOS Link y no tener que preocuparse de la velocidad de transmision o problemas de USB, Firewire o Thunderbolt (que no funciona bien en Windows). La unidad no tiene ventilador, por lo que no agrega ruido y por ende la puedes tener cerca de la fuente sonora, tambien tiene la opcion de alimentacion de CC, muy util para grabaciones en terreno.

El protocolo de Ravena trabajo como se esperaba, eso si que requiere que lean las instrucciones para evitar preguntas, especialmente relacionadas con los rateos de los paquetes de audio. Una vez que configure la red correctamente (utilice un rango IP de clase C - 10.10.10.x/24 tanto en MAC OSX como en Windows) pude usar la unidad sin problemas, no importando si la frecuencia de sampleo era de 44.1 u 88.2 el computador siempre trabajo muy “relajado”. Como nota la unidad es capaz de llegar hasta los 192 KHZ con esta tarjeta, pero si se usan las premium llegan hasta DSD256 (11.2 MHz).

Utilice la unidad con Pro Tools HD 10/11 con Core Audio en MAC OSX y ASIO en Windows, los drivers se instalaron sin problemas, lo mismo que las aplicaciones propias. Tambien me ha gustado mucho la caracteristica de tener los preamplificadores de microfono dentro de Pro Tools, usando el protocolo de control de Avid PRE, genial para ahorrar tiempo y la info puede ser grabada con la sesion para hacer recall.

La conveniencia de tener solo 1 cable de ethernet Gigabit (2 para la redundancia) con distancias hasta los 100 metros es clave para las grabaciones de locacion. Tambien dado que Ravenna (el protocolo de Audio sobre IP utilizado por HAPI que tiene el subset AES 67) trabaja en redes estandar, significa que puede añadir un switch Ethernet y conectar un HAPI, un HORUS o varios de ellos y mas equipos para grabar las señales, en una configuracion completamente redundante. O sea, puedes añadir mas interfaces de I/O o puedes tener mas de 1 sistema de grabacion al mismo tiempo, cosa que no muchos sistemas hacen hoy en dia.

La unidad no es barata, pero por las caracteristicas, tampoco no es tan cara, creo que su precio es muy razonable, especialmente teniendo en cuenta que se construye en Suiza, con la precision y exigencia que ello implica.

¡ Saludos!
Miniatura de Adjuntos
HAPI de Mergin Technologies-img_0833.jpg   HAPI de Mergin Technologies-img_0830.jpg   HAPI de Mergin Technologies-img_0691.jpg   HAPI de Mergin Technologies-img_0690.jpg   HAPI de Mergin Technologies-img_0821.jpg  

HAPI de Mergin Technologies-img_0818.jpg  
Antiguo 17/07/2015
  #7
Excelente sistema High end de grabacion portatil!

Que interesantes fotos, gracias por compartir.
Antiguo 17/07/2015
  #8
De nada Armando.

Bob Katz acaba de escribir en el review que hice para AES en Facebook
"I auditioned a HAPI a few weeks ago and was very impressed by its sonic transparency."

En realidad esta interface suena de poca madre, dicho en buen mexicano, que además tengas los preamps es un super plus ;-)

Saludos desde Miami!
Antiguo 17/03/2018
  #9
Gear Maniac
Cita:
Iniciado por felipousis Ver Mensaje
Hola: escribí un review de esta interface en Inglés acá Merging Technologies HAPI

Me ha encantado, la relación calidad/precio es muy buena y los preamps suenan de maravilla. Creo que es una de las mejores interfaces que he escuchado, habiendo escuchado varias.

Alguien ha usado la HORUS?
Interesantisima review. Muchas gracias...
Ahora mismo yo estoy valorando adquirir un nuevo interfaz que conviva con mi RME HDSPe MADI FX y mi HEDD quantum (ADDA 2bus principal).
El nuevo interfaz me daría AES in/out que necesito y mínimo 8 entradas con pre de calidad.
Estaba valorando Mytek 8x192 o incluso BURL..
Pero la opción de tener un dispositivo todo en uno compacto y que aporte audio por ethernet me atrae mucho ya que así podría compartir dispositivo con otros ordenadores o portátiles.

La duda que tengo es sobre el convertidor.
Crees (u otros usuarios), que aporta mucho el hecho de pagar un sobreprecio para ir a por el AD premium que han sacado o ya el propio ADA8 está por encima de Mytek y a una calidad similar a HEDD ?

Si sigue con ella, puedes compartir con nosotros cual ha sido tu experiencia con ella después de todo este tiempo?
Antiguo 17/03/2018
  #10
Cita:
Iniciado por esencia Ver Mensaje
La duda que tengo es sobre el convertidor.
Crees (u otros usuarios), que aporta mucho el hecho de pagar un sobreprecio para ir a por el AD premium que han sacado o ya el propio ADA8 está por encima de Mytek y a una calidad similar a HEDD ?

Si sigue con ella, puedes compartir con nosotros cual ha sido tu experiencia con ella después de todo este tiempo?

Hola: el convertidor premium es para cuando trabajas en DSD o DXD, si es en PCM no lo necesitas. Por eso tengo el ADA que hace las 2 cosas ;-)

Pues he hecho muchos proyectos desde que la tengo, lo que más me gusta es que cuando grabo la puedo poner literalmente al lado de la fuente y no generar ruido, no tiene ventilador, y los preamps me han servido desde material acústico hasta metal.

Ya casi 3 años con ella y cero problema, de hecho me quiero comprar otra ADA para tener 16 preamps en 1 unidad de rack.

No he probado Mytek o Hedd, pero la gente que conozco que si lo ha hecho me han dicho que a este nivel, ya es cosa de gustos, como BMW o Mercedes ;-)

Saludos!
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